”La Ogresa”, “Trituradora de Angelitos”, “La Descuartizadora” y “Espantacigueñas”, son los apodos que tuvo una mujer originaria de Cerro Azul, Veracruz, de nombre Felícitas Sánchez Aguillón. Era una asesina serial mexicana que cometió un número indeterminado de infanticidios, pues se cree que fueron más de 50 niños los que mató durante la década de 1930, en un suburbio de la colonia Roma de la Ciudad de México, donde habitaba en un edificio departamental. Se graduó de enfermera y ejerció como partera, ya que sostenía un negocio ilícito que incluía la práctica de abortos y el tráfico de niños.
Esta mujer se casó con Carlos Conde en su pueblo natal y al poco tiempo dio a luz a gemelas. Como no deseaba cuidarlas, entones convenció a su esposo de que vendieran a las niñas para obtener algo de dinero. Primero su esposo se negó, pero ella insistió hasta que aquel hombre cedió, pero luego arrepentido quería recuperarlas.
Sin embargo, Felícitas no quiso revelarle el paradero de las pequeñas, y esto causó el final de su matrimonio, por lo que terminaron separados y ella se marchó a vivir a la Ciudad de México. Allí se dedicó a traficar con infantes, pues las madres solteras le daban a sus bebes y ella los vendía a parejas a las que no les era posible procrear.
El negocio perduró por años y luego la mujer se mudó a la colonia Roma, una de las zonas más elegantes de la capital del país desde los tiempos del porfiriato. La policía la arrestó por la venta de un bebé, pero la asesina pago una fianza y salió libre. De vuelta en su departamento, una mujer casada le pidió un día que le practicara un aborto, porque se había embarazado de su amante.
Felícitas lo hizo y al no saber qué hacer con el feto, decidió arrojarlo a la basura en una de las calles cercanas. La solicitante del aborto le había pagado bien y hasta la recomendó con otras mujeres que estaban en la misma situación. Al paso de los días su clientela aumentó de manera considerable, ya que la buscaban solteras, casadas e incluso damas de la alta sociedad.
Después expandió su negocio, pero como en ocasiones no encontraba a nadie que quisiera comprar a los bebés recién nacidos, una semana después si no conseguía venderlos, los mataba estrangulándolos. A otros los sacrificaba de una manera escalofriante, al grado de quemarlos vivos y con el fuego que los carbonizaba calentaba mientras agua.
Las paredes de su departamento eran muy gruesas y los gritos de dolor de los bebés no se escuchaban. Cuando terminaban de quemarse, tomaba los huesos calcinados y los tiraba a la basura. Al terminar, se duchaba con el agua que había calentado.
La infanticida se hizo dueña de una tienda en la calle Guadalajara, la cual estaba marcada con el numeral 69 y se denominaba “La Quebrada”. Después emprendió otro negocio que consistía en aceptar a los niños recién nacidos de algunas mujeres que no podrían mantenerlos, y para ello tenían que pagarle a Felícitas cierta cantidad de dinero, bajo la promesa de que los pondría en manos de gente rica que pudiera asegurarles un mejor futuro.
Había madres solteras que, agobiadas por las deudas y el señalamiento social, ya no querían tener con ellas a sus hijos pequeños de entre uno y 3 años de edad. Pero “La Trituradora de Angelitos” los conservaba solo unos días, alimentándolos con atole y comida descompuesta
Y es que si tampoco lograba venderlos, los llevaba a la cocina para hundirles un enorme cuchillo en la nuca y luego los descuartizaba. Sus restos los depositaba en basureros o en el inodoro, el cual llegaba a taparse y entonces llamaba a un plomero cuyo silencio tenia comprado.
Entre más niños eliminaba, esta mujer comenzaba a volverse más cruel, pues luego prefería amordazarlos y destazarlos vivos con sus cuchillo de cocina, primero cortándoles las piernas, después los brazos, y finalmente los decapitaba. Luego los descarnaba, extraía los ojos, los órganos internos y las vísceras para dárselos a su perro, pelaba los huesos y los quebraba, para envolverlos en papel periódico y llevárselos en costales a tirar en algunos de los lotes baldíos de la colonia Roma.
Restos de fetos y niños pequeños en trozos comenzaron a encontrarse en 1940 sobre los basureros de la colonia Roma y el 8 de abril de 1941, una persona denunció ante la prensa todo un caso de horror. El civil se comunicó vía telefónica con un reportero de la sección policiaca del periódico La Prensa, para decirle que en la cerrada de Salamanca número 9, en el departamento 3, acababan de encontrarse una piernitas de niños en uno de los caños.
La dirección correspondía a un estanquillo denominado “La Imperial”, y el propietario le contó al periodista que se habían tapado los caños del drenaje y, al mandar destaparlos, aparecieron huesos y trozos de carne descompuesta. Primero, el tendero había supuesto que se trataba de restos de un perro o un gato, pero también había trozos de algodón llenos de sangre y luego apareció un pequeño cráneo.
Cuando el drenaje volvió a taparse, llamó a unos albañiles, que se encontraron con trozos de cadáveres de niños, entre ellos las piernas putrefactas. La evidencia condujo a la policía hasta la tienda “La Quebrada”, donde en esos momentos solo estaba la dependienta, María González. Esta mujer declaró que Felícitas había salido desde las seis de la mañana, pero que varios clientes aseguraron haberla visto quince minutos antes, por lo que las autoridades confirmaron que la descuartizadora había escapado.
Salvador Martínez Nieves, el plomero cómplice de la “Espantacigueñas”, fue capturado el 11 de abril de 1941 y confesó haber sido llamado en muchas ocasiones por aquella mujer para destapar las cañerías. El hombre aseguraba que la primera vez que vio los trozos de cadáveres infantiles se negó a seguir prestándole sus servicios, pero según él la infanticida lo amenazó con implicarlo, convenciéndolo luego de callarse a cambio de una buena cantidad de dinero.
Aquel mismo día, Felícitas Sánchez Aguillón fue detenida en la calle Bélgica de la colonia Buenos Aires, a bordo de un automóvil en el cual iba acompañada de su amante, Roberto Sánchez Salazar, quien se disponía a llevarla a Veracruz. La asesina terminó recluida en una celda, donde pasó parte de la noche llorando, totalmente vestida de negro, con señales de gran agotamiento físico, en un estado cercano a la inconsciencia.
Allí se le vio temblar, saltar y luchar con seres imaginarios, mientras que los periódicos publicaban una nota que causó revuelo: “La Ogresa de la colonia Roma denunciará a todas las mujeres que fueron a solicitarla”. Felícitas ingresó a prisión el 26 de abril de 1941 por los delitos de asociación delictuosa, aborto, violación a las leyes de inhumación y responsabilidad clínica y médica. Sin embargo, al poco tiempo la descuartizadora salió libre bajo fianza luego de que el juez se declarara incompetente para resolver el caso.
Los abogados de Felícitas se habían aprovechado de vacíos legales “para exigir que se comprobara el cuerpo de sus delitos”, que no estaba en ningún lado, ya que habían desaparecido “las piernitas de los niños” y esto aunado a que no había acusaciones en su contra y por lo tanto todo se fundaba en dichos.
Se decía que familiares de las mujeres implicadas por Felícitas habían pagado sobornos para que el juez cerrara el caso, pues eran muchas las reputaciones que saldrían lastimadas si se daban a conocer los nombres de las distinguidas clientas.
Tras varios días sin poder dormir, el 16 de junio de 1941, Felícitas se levantó de su cama a la media noche y su amante le preguntó a donde iba. La infanticida respondió que iba a escribir unas cartas a la cocina y luego el volvió a dormirse. Al despertar ya había amanecido y la mujer no estaba en la cama, por lo que de inmediato se levantó a buscarla a la cocina, donde la encontró tirada en el suelo. La asesina había tomado un frasco completo de Nembutal y se encontraba ya sin vida.
Fuente: Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
10 poesías para Navidad
100 Poesias con A
1800
1984
2016
2020
2021
4 Poemas Para Martita
Aborigen
Abuelos
Accion Noetica
Ahijada
Aleister Crowley
Alemania
Alicia en el país de las maravillas
Amantes
Amazonas
Amiga
Amigo
Amistad
Amor
Anal
Anarquía
Animales
Ano
Anónimo
Antiguo
Antoine de Saint-Exupery
Año Nuevo
Apellido
Apodos
Árboles
Argentina
Armando Manzanero
Arte
Asesinatos
Asesinos seriales
Astral
Atletismo
Audio
Autopsia
Autos
Aves
Avión
Bailando por un Sueño
Baño
Barack Obama
Barcelona
Basada en hechos reales
Bebés
Belleza
Beneficios
Bicicleta
Biografía
Bizarras
Blancanieces
Bob Dylan
Bob Esponja
Boludos
Booktubers
Boxeo
Brasil
Brujas
Caca
Cadáveres
Cádiz
Café
Calafate
Canadá
Canciones
Cantantes
Cánticos de Tribuna
Caperucita Roja
Carpe Diem
Cartas
Casos
Cataluña
Ceibo
Celda
Celebridades
Celos
Celulitis
Cementerio
Centroamérica
Chaparrita
Charles Bukowski
Charrúas
Chile
Chiste
Chris Namús
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Circo
Ciudades
Clásicos
Colas
Colegiala
Colibrí
Colombia
Comediante
Comida
Compadre
Compositores
Comprar
Confesión
Consejos
Conspiración
Coquena
Cordoba
Cornudo
Coronavirus
Corrientes
Cosas Curiosas
Costa Rica
Creencias
Crimen
Cristianismo
Croacia
Cuba
Cuentos
Cuentos cortos
Cuentos de hadas
Cuerpo
Culos
Cumbia
Cuñada
Cura
Curiosidades
Datos Curiosos
Deborah Rodriguez
Declaración
Delfín
Delincuente
Deportes
Deportistas
Derecho
Derechos Humanos
Desmotivaciones
Desubicados
Día
Día de la mujer
Día Internacional del Orgasmo
Diablo
Dibujos Animados
Dichos
Diego Maradona
Dinamarca
Dios
Disney
Divorciada
Doctor
Drácula
Duendes
Edad
Eduardo Galeano
Educación
Egipto
El hombre del sombrero
El Patito Feo
El Poeta Gabriel
El Principito
El Señor de los Anillos
Empleada
Enfermeras
Entes
Entre Ríos
Erección
Esclavitud
Escribir
Escritores
Escuela
España
Español
Espejo
Espíritus
Esposa
Esposo
Estados Unidos
Estafas
Europa
Ex
Exorcismo
Expresiones
Facebook
Fake News
Familia
Familia Jodida
Famosos
Fantasmas
Fantásticos
Farándula
Farmacia
Felicidad
Femenino
Feminismo
Filosofía
Fin de año
Florencia Peña
Flores
Forense
Fotos
Frases
Freddy Krueger
Frederick Kruger
Frida Kahlo
Fuego
Fuego y Sangre
Fútbol
Gabriel García Márquez
Gabriel Marquez Garcia
Galletas
Game of Thrones
Gargamel
Gárgolas
Gatos
Gauchos
Gay
George Orwell
George RR Martin
GIF
Gigantes
Gorditos
Gordos
Graffitis
Gramática
Guadalajara
Guaraní
Hablo de mi
Hans Christian Andersen
Hansel y Gretel
Harry Potter
Hermanas
Hermanos
Hija
Hijastra
Hijo
Historia
Historias
Holanda
Hombre lobo
Homero Simpson
Horror
Hospital
Hot
Humor
Iglesia
Imagenes
Incesto
Indios
Infancia
Infidelidad
Información
Inglaterra
Instagram
Internet
Interracial
Inventos
Invierno
J.K. Rowling
Jacobo Winograd
Jaimito
Japón
Jeepers Creepers
Jefe
JJOO
Joanne Rowling
John Sladek
Jovencitas
Juana de Ibarbourou
Juego de Tronos
Juegos Olimpicos
Julio Cortázar
Justicia
Karma
Kurupi
La Bella Durmiente
La catrera
La Cenicienta
La guillotina
La huérfana
La poesía y el fútbol un solo sentimiento
La Sirenita
La Sociedad de los Poetas Muertos
La Telesita
Latinoamérica
Laura Ingals
Lectura
Leer
Lengua
Lenguaje Inclusivo
Lesbianas
Letra
Leyenda
Leyendas
Leyendas Urbanas
Leyes
Libros
Literatura
Lluvia
Lobo
Lobo feroz
Londres
Los Pitufos
Los Rugrats
Luchona
Lucifer
Luz
Machismo
Madre
Madre Soltera
Madrid
Magia
Mala Fama
Malasia
Malasya Airlines
Maldición
Mamá
Manicura
Marido
Marihuana
Mary Poppins
Masaje
Mascotas
Masturbación
Matrimonio
Mayas
Medicina
Médico
Medusa
Memes
Mendoza
Mensaje Positivo
Menstruación
Mentira
Messi
Mexico
México
Miedo
MILF
Militar
Misiones
Mitología Griega
Mitología Hebrea
Mitos
Mónica Farro
Monjas
Monstruos
Moraleja
Morgue
Motivacional
Motumbo
Muerte
Mujer
Mujeres
Muñecas
Música
Nalgas
Navidad
Necrofilia
Necropsia
Negro Beto
Nickelodeon
Niños
Noche
Noticias
Novia
Nuera
Ocultista
Oda
Orfanato
Orgasmo
Origen
Orto
Ouija
OVNIs
Padrastro
Padres
Padrino
Pájaros
Palabras
Pandemia
Papá
Papá Noel
Papas Fritas
Para Mujeres
Paraguay
Paranormal
Pareja
Pasado
Pastor
Patagonia
Payadas
Pedo
Película
Pelirroja
Pene
Pennywise
Pensadores
Perros
Perseverancia
Pesadillas
Pete
Pinocho
Pintores
Piratas
Piropos
Piropos para Hombres
Playa
Pobreza
Poema
Poemas para esa orto
Poemas para ese orto
Poemas para la fiestera de tu hermana
Poesía Urbana
Poesiando desde Miami
Poesías
Poesías de estación
Poesías para Tu Hermana
Poesías Varias
Poetas
Policía
Policiales
Política
Pombero
Popol Vuh
Porno
Presidente
Preso
Prima
PRIME
Prisión
Prisionero
Profesor
Prohibido
Prostitutas
Punta del Este
Puta
Racismo
Rafael Barrett
Rapunzel
Raymond Queneanu
Redes Sociales
Reencarnación
Reflexiones
Relatos
Relatos Eróticos
Religión
Resiliencia
Responsabilidad
Rio 2016
Roberto Carlos
Rubias
Rusia
Rusia 2018
Sabés como le dicen
Salamanca
Salta
Salud
San Valentin
Santa Claus
Santiago de Chile
Sapos
Series
Servicios
Sex Shop
Sexo
Sexo oral
Sexualidad
Sobrina
Sobrino
Suegra
Sueños
Swinger
Tamaño
Tango
Tatuajes
Taxi
Te doy
Te doy hasta que
Tecnología
Teléfono
Tennesse
Terror
Tesis
Texto
The Joker
Tía
Tik-Tok
Tinder
Tío
Tips
Titanic
Trabajo
Tradiciones
Traseros
Trío
Tu hermana
Tu mamá
Tu novia
Tumba
Tuteo
Twitter
Umita
Universidad
Uruguay
Usain Bolt
Vacaciones
Vagina
Vecina
Vecino
Veneno
Venganza
Ventajas
Ventas
Ventrículo
Verano
Verdad
Verídicas
Vibrador
Videos
Viejas
Viejos
Villera
Vincent van Gogh
Violación
Virgen
Virus
Vomito
Walt Whitman
Whatsapp
Xuxa
XXX
Youtube
0 comments:
Publicar un comentario