Blog de poesía, cuentos, relatos, humor rojo, terror, amor, romance y más de la literatura anónima encontrada en Internet.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Historia de la vieja chismosa

Esta historia de terror me la contaba mi abuelita, que ya murió hace unos años... Hace ya muchos años atrás... Cuando la luz eléctrica no existía, en cierto pueblo del Magdalena, Colombia había una señora que se dormía tarde cosiendo, pero lo más particular de esto es que ella no lo hacía solo por coser: lo hacía para ver qué pasaba en la noche y después contarlo a los demás. O sea, la típica "chismosa" del barrio.

Una noche, ella estaba cosiendo cuando escuchó un rezo, cuando abrió la ventana se dio cuenta de que era un entierro.

Venían rezando y cuando ella se quedó viendo el entierro, una mujer de blanco se le acercó súbitamente y le entregó una vela negra, ella al recibirla, vio que la mujer de blanco le dijo "Mañana vengo por ella, es mejor que no la dejes apagar porque esa llama es tu vida..."

La señora aterrorizada no pudo dormir en toda la noche. En fin, amaneció y la señora no dejaba de pensar en la vela. Finalmente, la vieja chusma le comentó a la vecina, y la vecina le dijo que fuera donde el padre de la iglesia para pedir ayuda.

La señora fue a la iglesia del pueblo. Cuando llegó, le mostró la vela al padre, y el padre le dijo que cuando la mujer viniera por la vela se la diera, pero que tuviera un bebé cargado. Así lo hizo la señora, esperó que llegara la hora y la mujer del vestido blanco llegó.

Cuando la mujer tocó la ventana, la vela se convirtió en un pie humano de hueso.. Ella le dijo "Aquí estoy por mi vela", la señora cargaba al bebé y le entregó la vela. Cuando el espíritu vio al bebe le dijo: "Dale las gracias a ese bebé que es un angelito, de lo contrario te enseñaría a no trasnocharte para ver que pasa en las calle..."

Se presentó un caballo negro, ella se montó al animal y así desapareció con un chillido espeluznante..

Historia de la vieja chismosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2011 El Poeta Gabriel: Cuentos, relatos y poesía, AllRightsReserved.

Designed by El Poeta Gabriel