Blog de poesía, cuentos, relatos, humor rojo, terror, amor, romance y más de la literatura anónima encontrada en Internet.

lunes, 15 de abril de 2019

La verdadera historia de Jack y Rose de Titanic

¿Existió realmente Jack Dawson y su historia de amor en el Titanic con Rose Dewitt?

La verdadera historia de Jack y Rose de Titanic

La verdadera historia de Jack y Rose de Titanic

En Halifax, hay una modesta tumba, en comparación con las otras, de las víctimas de la catástrofe del RMS Titanic. Esa lápida en el cementerio en Nueva Escocia, lleva el número 227, la fecha de la catástrofe y la inscripción de un nombre:
J. Dawson.

Durante mucho tiempo fue solamente un nombre más, hasta que la producción cinematográfica de 1997 impulsó la catástrofe del Titanic y el personaje Jack Dawson se hizo famoso como protagonista de la historia. Y es que en realidad fue un acontecimiento terrible.

Sitios como “Enciclopedia Titánica”estaban plagados de comentarios que preguntaban si Jack y Rose eran personas reales. La tumba se convirtió en un templo de la emoción de muchos adolescentes y personas en general.
El cuerpo de esa persona recuperada por el Mackay-Bennett y enterrado en Canadá el 8 de mayo de 1912 era importante. Gracias a que las personas pensaron haber encontrado la tumba de Jack Dawson hay muchos tributos florales en la lápida donde reposan los restos de este hombre.

Un documental de Discovery Channel, en Estados Unidos, emitido en el 2001 abordó este tema. Esa fue la base la investigación:
“El irlandés a bordo del titanic”, el primer texto que habla con gran extensión sobre la verdadera identidad del cuerpo número 227. Esta tumba pertenece en realidad a un hombre cuyo nombre era Joseph Dawson y no Jack Dawson, y esta es su historia:

Se creía que J. Dawson era solo un pasajero pero en realidad, en sus cosas que llevaba cuando se recuperaron sus restos, lo identificaron como miembro de la tripulación. Era un condensador de ajuste, una especie de esclavo que encargaba de canalizar el carbón. Se encargaba de las tareas de mantenimiento, que debían estar siempre al mismo nivel. Cuando se produjo el impacto, Dawson tuvo tiempo de agarrar su bolsa personal y su tarjeta identificada. Los documentos indican que J. Dawson tenía 23 años de edad, mucho más joven que los 30 años de edad que pensaron los marineros. Su ciudad natal aparece como Dublín, Irlanda.

En Dublín existía un hogar de ancianos, donde vivía el miembro más antiguo de la familia Dawson, May Dawson, quien nació en el año de la tragedia del Titanic, 1912, recuerda relatos acerca de Joseph Dawson, miembro de la familia que se embarcó en el buque más grande de la época.
Este trabajador de los hornos firmó con su primera inicial, en lugar del nombre de pila, por eso se pensó, cuando vieron su tumba, que la "J" significaba "Jack".
Viajó en el RMS Majestic años antes de subirse al Titanic.
Las similitudes entre la realidad y la ficción son sorprendentes, ambos jóvenes eran de escasos recursos económicos. Dawson había oído hablar de grandes trasatlánticos que prometían un buen sueldo. En un certificado temporal del embarque que se realizó en Netley el 30 de junio de 1911 que está disponible, se puede leer: “El número 1854, J. Dawson, está a la espera de un permiso de descarga del día 1 julio de 1911 al 20 julio de 1911”. Lo que comprueba el trabajo que desempeñaba en estos buques.

Había otra razón para embarcarse en el barco, y es que días previos a la tragedia, mientras estuvo paseando por algunos bares, Dawson conoció al encargado de los hornos de un barco, llamado John Priest. Pero, más importante aún, también llegó a conocer a la hermana atractiva de Priest, de nombre Nellie. El joven J. Dawson, por tanto, empezó a cortejar a la dama que también se embarcó en la nave. Su destino no fue el mejor, pero esta fue su verdadera historia.

Así que la mundialmente famosa historia de amor entre Jack y Rose, a diferencia de la de otros personajes de la película que si estuvieron basados en hechos reales, fue una invención del director James Cameron. Aunque hay que tener presente que el director escuchó muchas historias en relación al Titanic antes del rodaje de la película, y tal vez se basó en una o en elementos de algunas de ellas para crear a los protagonistas del filme.

De hecho hay una historia de una mujer de clase alta cuyo pretendiente era un hombre de clase baja, y que pudo haberle dado a Cameron elementos para elaborar la singular historia de amor.

Hubo un hombre llamado Emilio Portaluppi que pagó £ 12, 14s, 9d por un boleto de segunda clase, mientras que Madeleine Talmage Astor, esposa del magnate John Jacob Astor, estaba en primera clase con un boleto de £ 247, 10s, 9d. Portaluppi, que murió a los 93 años en 1974, siempre fue un caballero y nunca reveló el verdadero alcance de su asociación con la señora Astor incluso después de sobrevivir al desastre, pero las pruebas de las entrevistas que dio en su vida posterior han encontrado una conexión entre los dos . Él estaba enamorado de la señora Astor, de acuerdo con news.discovery.com, y fue a través de ella y su marido que no solo llegó a Titanic, sino que viajó en primera clase como invitado de los Astors. Su historia refleja gran parte de la descripción que hace James Cameron de Jack Dawson en la película de 1997 y se cree que es uno de los puntos de partida de la película. Como Dawson, Portaluppi era un pasajero en el barco por suerte y fue invitado a cenar con pasajeros de primera clase la noche en que el Titanic golpeó el iceberg. Era un cantero respetado que había trabajado en los relieves del Edificio de la Bolsa de Nueva York y se consideraba que tenía un talento extraordinario. Él había estado en Italia para visitar a su familia y estaba regresando a Milford, New Hampshire. Originalmente había sido reservado en una de las otras naves de la línea White Star, Oceanic II. Sin embargo, recibió un telegrama de los Astor invitándolo a unirse a ellos en el Titanic cuando regresaban de unas vacaciones en Egipto. Ellos, al parecer, querían que usara sus habilidades en estatuas fuera de su villa de Newport. Claudio Bossi, autor de un libro titulado Titanic, dijo a Discovery News: "Sólo en los últimos años de su vida, cuando regresó a Italia, contó la historia de su viaje al Titanic a periodistas locales".
Que él estaba en el bote salvavidas número 14 cuando fue recogido por Carpatia es todo lo que sabemos con certeza. Después de ser despertado por el ruido del iceberg o una explosión en la sala de máquinas, salió a cubierta.
Una versión que dio Portaluppi fue que saltó al mar y nadó hasta una gran pieza de hielo flotante, manteniéndose a flote hasta que fue recogido por uno de los botes salvavidas. Otra, menos probable, dice que se metió en un bote que estaba medio lleno, pero cayó al agua y nadó durante dos horas hasta que fue sacado del mar. En su demanda de una indemnización de $ 25,000 contra los propietarios del barco, dijo: "Estuve en el agua del Océano Atlántico durante más de dos horas, sufriendo un dolor insoportable de cuerpo y agonía mental, y me han causado y me causarán un gran dolor y sufrimiento''.
También se afirmó que en el momento del hundimiento había subido a un bote salvavidas vestido de mujer. De hecho, cuando Carpatia envió una lista de supervivientes, su nombre fue rebautizado como «Sra. Portaluppi». Después de sobrevivir al Titanic, se convirtió en soldado del ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial y se casó por segunda vez a pesar de nunca divorciarse de su primera esposa. La Sra. Astor se volvió a casar durante la Primera Guerra Mundial, perdiendo la fortuna que heredó de su marido.

Sea como sea la cautivante historia de Rose y Jack, será recordada como una de las más bellas e impactantes historias de amor presentadas en el cine. Pero no se debe olvidar la tragedia real detrás del romanticismo de la historia, y se debe dar el respeto merecido al acontecimiento trágico de mayor magnitud que ha ocurrido en el trasporte comercial marítimo en toda la historia.

1 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

10 poesías para Navidad 100 Poesias con A 1800 1984 2016 2020 2021 4 Poemas Para Martita Aborigen Abuelos Accion Noetica Ahijada Aleister Crowley Alemania Alicia en el país de las maravillas Amantes Amazonas Amiga Amigo Amistad Amor Anal Anarquía Animales Ano Anónimo Antiguo Antoine de Saint-Exupery Año Nuevo Apellido Apodos Árboles Argentina Armando Manzanero Arte Asesinatos Asesinos seriales Astral Atletismo Audio Autopsia Autos Aves Avión Bailando por un Sueño Baño Barack Obama Barcelona Basada en hechos reales Bebés Belleza Beneficios Bicicleta Biografía Bizarras Blancanieces Bob Dylan Bob Esponja Boludos Booktubers Boxeo Brasil Brujas Caca Cadáveres Cádiz Café Calafate Canadá Canciones Cantantes Cánticos de Tribuna Caperucita Roja Carpe Diem Cartas Casos Cataluña Ceibo Celda Celebridades Celos Celulitis Cementerio Centroamérica Chaparrita Charles Bukowski Charrúas Chile Chiste Chris Namús Ciencia Ciencia Ficción Cine Circo Ciudades Clásicos Colas Colegiala Colibrí Colombia Comediante Comida Compadre Compositores Comprar Confesión Consejos Conspiración Coquena Cordoba Cornudo Coronavirus Corrientes Cosas Curiosas Costa Rica Creencias Crimen Cristianismo Croacia Cuba Cuentos Cuentos cortos Cuentos de hadas Cuerpo Culos Cumbia Cuñada Cura Curiosidades Datos Curiosos Deborah Rodriguez Declaración Delfín Delincuente Deportes Deportistas Derecho Derechos Humanos Desmotivaciones Desubicados Día Día de la mujer Día Internacional del Orgasmo Diablo Dibujos Animados Dichos Diego Maradona Dinamarca Dios Disney Divorciada Doctor Drácula Duendes Edad Eduardo Galeano Educación Egipto El hombre del sombrero El Patito Feo El Poeta Gabriel El Principito El Señor de los Anillos Empleada Enfermeras Entes Entre Ríos Erección Esclavitud Escribir Escritores Escuela España Español Espejo Espíritus Esposa Esposo Estados Unidos Estafas Europa Ex Exorcismo Expresiones Facebook Fake News Familia Familia Jodida Famosos Fantasmas Fantásticos Farándula Farmacia Felicidad Femenino Feminismo Filosofía Fin de año Florencia Peña Flores Forense Fotos Frases Freddy Krueger Frederick Kruger Frida Kahlo Fuego Fuego y Sangre Fútbol Gabriel García Márquez Gabriel Marquez Garcia Galletas Game of Thrones Gargamel Gárgolas Gatos Gauchos Gay George Orwell George RR Martin GIF Gigantes Gorditos Gordos Graffitis Gramática Guadalajara Guaraní Hablo de mi Hans Christian Andersen Hansel y Gretel Harry Potter Hermanas Hermanos Hija Hijastra Hijo Historia Historias Holanda Hombre lobo Homero Simpson Horror Hospital Hot Humor Iglesia Imagenes Incesto Indios Infancia Infidelidad Información Inglaterra Instagram Internet Interracial Inventos Invierno J.K. Rowling Jacobo Winograd Jaimito Japón Jeepers Creepers Jefe JJOO Joanne Rowling John Sladek Jovencitas Juana de Ibarbourou Juego de Tronos Juegos Olimpicos Julio Cortázar Justicia Karma Kurupi La Bella Durmiente La catrera La Cenicienta La guillotina La huérfana La poesía y el fútbol un solo sentimiento La Sirenita La Sociedad de los Poetas Muertos La Telesita Latinoamérica Laura Ingals Lectura Leer Lengua Lenguaje Inclusivo Lesbianas Letra Leyenda Leyendas Leyendas Urbanas Leyes Libros Literatura Lluvia Lobo Lobo feroz Londres Los Pitufos Los Rugrats Luchona Lucifer Luz Machismo Madre Madre Soltera Madrid Magia Mala Fama Malasia Malasya Airlines Maldición Mamá Manicura Marido Marihuana Mary Poppins Masaje Mascotas Masturbación Matrimonio Mayas Medicina Médico Medusa Memes Mendoza Mensaje Positivo Menstruación Mentira Messi Mexico México Miedo MILF Militar Misiones Mitología Griega Mitología Hebrea Mitos Mónica Farro Monjas Monstruos Moraleja Morgue Motivacional Motumbo Muerte Mujer Mujeres Muñecas Música Nalgas Navidad Necrofilia Necropsia Negro Beto Nickelodeon Niños Noche Noticias Novia Nuera Ocultista Oda Orfanato Orgasmo Origen Orto Ouija OVNIs Padrastro Padres Padrino Pájaros Palabras Pandemia Papá Papá Noel Papas Fritas Para Mujeres Paraguay Paranormal Pareja Pasado Pastor Patagonia Payadas Pedo Película Pelirroja Pene Pennywise Pensadores Perros Perseverancia Pesadillas Pete Pinocho Pintores Piratas Piropos Piropos para Hombres Playa Pobreza Poema Poemas para esa orto Poemas para ese orto Poemas para la fiestera de tu hermana Poesía Urbana Poesiando desde Miami Poesías Poesías de estación Poesías para Tu Hermana Poesías Varias Poetas Policía Policiales Política Pombero Popol Vuh Porno Presidente Preso Prima PRIME Prisión Prisionero Profesor Prohibido Prostitutas Punta del Este Puta Racismo Rafael Barrett Rapunzel Raymond Queneanu Redes Sociales Reencarnación Reflexiones Relatos Relatos Eróticos Religión Resiliencia Responsabilidad Rio 2016 Roberto Carlos Rubias Rusia Rusia 2018 Sabés como le dicen Salamanca Salta Salud San Valentin Santa Claus Santiago de Chile Sapos Series Servicios Sex Shop Sexo Sexo oral Sexualidad Sobrina Sobrino Suegra Sueños Swinger Tamaño Tango Tatuajes Taxi Te doy Te doy hasta que Tecnología Teléfono Tennesse Terror Tesis Texto The Joker Tía Tik-Tok Tinder Tío Tips Titanic Trabajo Tradiciones Traseros Trío Tu hermana Tu mamá Tu novia Tumba Tuteo Twitter Umita Universidad Uruguay Usain Bolt Vacaciones Vagina Vecina Vecino Veneno Venganza Ventajas Ventas Ventrículo Verano Verdad Verídicas Vibrador Videos Viejas Viejos Villera Vincent van Gogh Violación Virgen Virus Vomito Walt Whitman Whatsapp Xuxa XXX Youtube

© 2011 El Poeta Gabriel: Cuentos, relatos y poesía, AllRightsReserved.

Designed by El Poeta Gabriel