Blog de poesía, cuentos, relatos, humor rojo, terror, amor, romance y más de la literatura anónima encontrada en Internet.

sábado, 26 de junio de 2021

10 pasos simples para escribir un libro

Escribir es fácil. Todo lo que tienes que hacer es tachar las palabras incorrectas. -Mark Twain

La parte difícil de escribir un libro es que no se publique. Es la escritura real. En este artículo, ofrezco 10 pasos para escribir un libro junto con 10 pasos adicionales. 

Cómo escribir un libro

La parte más difícil del trabajo de un escritor es sentarse a hacer el trabajo. Los libros no se escriben solos, después de todo. Tienes que invertir todo lo que eres en crear una obra importante.

Durante años, soñé con ser un escritor profesional. Creía que tenía cosas importantes que decir que el mundo necesitaba escuchar. Pero cuando miro hacia atrás y veo lo que realmente se necesita para convertirse en autor, me doy cuenta de lo diferente que fue el proceso de mis expectativas.

Para empezar, no te limitas a sentarte a escribir un libro. No es así como funciona la escritura. Escribes una oración, luego un párrafo, y quizás, si tienes suerte, un capítulo entero. La escritura ocurre a trompicones, en pedazos. Es un proceso.

La forma de hacer el trabajo no es complicada. Da un paso a la vez, luego otro y otro. 

Cómo escribir realmente un libro

En esta publicación, te enseñaré los pasos fundamentales que necesitas para escribir un libro. He trabajado duro para que esto sea fácil de digerir y muy práctico, para que puedas empezar a progresar.

Veamos el panorama general. ¿Qué se necesita para escribir un libro? Ocurre en tres fases:

Principio: Tienes que empezar a escribir. Esto suena obvio, pero puede ser el paso más pasado por alto en el proceso. Escribes un libro decidiendo primero qué vas a escribir y cómo lo vas a escribir.

Mantenerte motivado: una vez que empiece a escribir, te enfrentarás a la duda, la abrumación y un centenar de adversarios más. Planificar con anticipación esos obstáculos garantiza que no se rendirá cuando se presenten.

Finalización: A nadie le importa el libro que casi escribiste. Queremos leer el que realmente terminaste, lo que significa que pase lo que pase, lo que te convierte en un escritor es tu capacidad no para comenzar un proyecto, sino para completar uno.

A continuación se muestran 10 consejos ridículamente simples para escribir un libro que se incluyen en cada una de estas tres fases principales.

10 pasos simples para escribir un libro

10 pasos simples para escribir un libro

Fase 1: Empezando

Todos tenemos que empezar en algún lugar. Al escribir un libro, la primera fase se compone de cuatro partes:

1. Decide de qué trata el libro

La buena escritura siempre se trata de algo. Escribe el argumento de tu libro en una oración, luego extiéndelo a un párrafo y luego a un esquema de una página. Después de eso, escribe una tabla de contenido para guiarte mientras escribes, luego divide cada capítulo en algunas secciones. Piensa en tu libro en términos de principio, medio y final. Cualquier cosa más complicada te hará perderte.

2. Establece un objetivo de recuento diario de palabras

John Grisham comenzó su carrera como escritor como abogado y padre primerizo; en otras palabras, estaba muy ocupado. No obstante, se levantaba una o dos horas temprano todas las mañanas y escribía una página al día. Después de un par de años, tenía una novela. Una página al día tiene solo unas 300 palabras. No es necesario escribir mucho. Solo necesitas escribir con frecuencia. Establecer una meta diaria te dará algo a lo que apuntar. Házlo pequeño y alcanzable para que puedas alcanzar tsu objetivo todos los días y comenzar a generar impulso.

3. Establece una hora para trabajar en tu libro todos los días

La constancia facilita la creatividad. Necesitas una fecha límite diaria para hacer tu trabajo; así es como terminarás de escribir un libro. Siéntete libre de tomarte un día libre, si lo deseas, pero programa eso con anticipación. Nunca dejes pasar una fecha límite; no te liberes tan fácilmente. Establecer una fecha límite diaria y un tiempo de escritura regular garantizará que no tengas que pensar en cuándo vas a escribir. Cuando llega el momento de escribir, es el momento de escribir.

4. Escribe en el mismo lugar cada vez

No importa si es un escritorio o un restaurante o la mesa de la cocina. Simplemente debe ser diferente de donde realizas otras actividades. Haz de tu lugar de escritura un espacio especial, de modo que cuando ingreses, esté listo para trabajar. Debería recordarte tsu compromiso de terminar este libro. Nuevamente, el objetivo aquí es no pensar y simplemente comenzar a escribir.

Fase 2: Hacer el trabajo

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Aquí, nos centraremos en los siguientes tres consejos para ayudarte a terminar el libro:

5. Establecer un recuento total de palabras

Comenzar con el fin en mente. Una vez que hayas comenzado a escribir, necesitas un recuento total de palabras para tu libro. Piensa en términos de incrementos de trabajo de 10 mil y divide cada capítulo en longitudes aproximadamente iguales. A continuación, se muestran algunos principios rectores generales:

  • 10,000 palabras = un folleto o un informe comercial. Tiempo de lectura = 30-60 minutos.
  • 20.000 palabras = libro electrónico corto o manifiesto. El Manifiesto Comunista es un ejemplo de esto, con unas 18.000 palabras. Tiempo de lectura = 1-2 horas.
  • 40.000–60.000 palabras = libro / novela corta estándar de no ficción. El Gran Gatsby es un ejemplo de esto. Tiempo de lectura = de tres a cuatro horas.
  • 60.000–80.000 palabras = libro extenso de no ficción / novela estándar. La mayoría de los libros de Malcolm Gladwell encajan en este rango. Tiempo de lectura = de cuatro a seis horas.
  • 80.000 palabras-100.000 palabras = libro de no ficción muy extenso / novela larga. La semana laboral de cuatro horas cae en este rango.
  • Más de 100.000 palabras = novela épica / libro académico / biografía. Tiempo de lectura = de seis a ocho horas. La biografía de Steve Jobs encajaría en esta categoría.

6. Establece fechas límite semanales

Necesitas un objetivo semanal. Ház un recuento de palabras para mantener las cosas objetivas. Celebra el progreso que hsa logrado sin dejar de ser honesto acerca de cuánto trabajo queda por hacer. Necesitas tener algo a lo que apuntar y una forma de medirte. Esta es la única forma en que puedo hacer algún trabajo: con una fecha límite.

7. Obtén retroalimentación temprana

Nada duele más que escribir un libro y luego tener que reescribirlo, porque no permitías que nadie lo viera. Tenga algunos asesores de confianza que te ayuden a discernir lo que vale la pena escribir. Estos pueden ser amigos, editores, familiares. Intenta encontrar a alguien que te brinde comentarios honestos desde el principio para asegurarte de que vas en la dirección correcta.

Fase 3: Acabado

¿Cómo sabes cuando terminas? Esto es lo que debes hacer para terminar bien este proceso de escritura de libros:

8. Comprometerse con el envío

No importa qué, termina el libro. Establece una fecha límite o ten una establecida para ti. Entonces libéralo al mundo. Envíalo al editor, publícalo en Amazon, haz lo que sea necesario para mostrarlo a la gente. Simplemente no lo pongas en tu cajón. Lo peor sería que abandonaras una vez que esto esté escrito. Eso no te hará hacer tu mejor trabajo y no te permitirá compartir tus ideas con el mundo.

9. Acepta el fracaso

A medida que se acerque al final de este proyecto, debes saber que será difícil. Simplemente debes estar de acuerdo con fallar y concerte la gracia. Eso es lo que te sostendrá: la determinación de continuar, no tus esquivos estándares de perfección.

10. Escribe otro libro

La mayoría de los autores se sienten avergonzados por su primer libro. Pero sin ese primer libro, nunca aprenderá las lecciones que de otro modo podría perderse. Por lo tanto, haz tu trabajo, falla temprano y vuelve a intentarlo. Esta es la única forma de mejorar. Tienes que practicar, lo que significa que tienes que seguir escribiendo.

0 comments:

Publicar un comentario

Más cuentos, poesías y relatos

© 2011 El Poeta Gabriel: Cuentos, relatos y poesía, AllRightsReserved.

Designed by El Poeta Gabriel