Blog de poesía, cuentos, relatos, humor rojo, terror, amor, romance y más de la literatura anónima encontrada en Internet.

lunes, 11 de enero de 2021

La primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos

En tiempos donde en Estados Unidos se ha visto inmerso en una lucha racista reavivada por sectores de la extrema derecha, es bueno recordar estas bellas historias motivadoras, de personas que, pese a ser discriminadas, pese al racismo y la intolerancia, lograron romper las barreras y llegar a lugares donde se pensaba imposible que pudieran llegar, debido simplemente a su color de piel.

Es el caso de Phillis Wheatley, la primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos. Aquí te cuento su historia, de una publicación que encontré en Facebook y me pareció excelente para compartir.

Ahora que Trump se va del poder, esperamos que ese discurso del odio y racista, también pierda fuerzas de a poco en los Estados Unidos.

Phillis Wheatley, fue la primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos

La primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos

Phillis Wheatley (1754-1784)

“Fue llamada Phillips, porque así se llamaba el barco que la trajo, y Wheatley, que era el nombre del mercader que la compró. Había nacido en Senegal. En Boston, los negreros la pusieron en venta:
-¡Tiene siete años! ¡Será una buena yegua!
Fue palpada, desnuda, por muchas manos.
A los trece años, ya escribía poemas en una lengua que no era la suya. Nadie creía que ella fuera la autora. A los veinte años, Phillips fue interrogada por un tribunal de dieciocho ilustrados caballeros con toga y peluca.

Tuvo que recitar textos de Virgilio y Milton y algunos pasajes de la Biblia, y también tuvo que jurar que los poemas que había escrito no eran plagiados. Desde una silla, rindió su largo examen, hasta que el tribunal la aceptó: era mujer, era negra, era esclava, pero era poeta.”

Phillis Wheatley, fue la primera escritora negra en publicar un libro en los Estados Unidos.

0 comments:

Publicar un comentario

Más cuentos, poesías y relatos

© 2011 El Poeta Gabriel: Cuentos, relatos y poesía, AllRightsReserved.

Designed by El Poeta Gabriel